Un muerto y un herido tras presunta riña en Tasquillo
CHILCUAUTLA, Hgo., 9 de septiembre de 2021.- Tras el informe en el que equivocadamente, interpretó que el gobernador Omar Fayad anunció el presunto desborde de presas hidalguenses, el alcalde Valente Martínez cerró ayer, cerca de la medianoche, con un informe de eventualidades.
Siendo las 23:50 horas del 08 de septiembre, de acuerdo al último reporte de verificación, la alcaldía informó que desde las 19:00 horas y al cierre del comunicado, los niveles del río Tula siguen descendiendo.
Se mantiene saldo blanco y los puentes que dan acceso al municipio se encuentran habilitados permitiendo el tránsito de manera precautoria y ordenada.
Asimismo, recomendó estar alerta ante cualquier nueva información que se pudiera presentar empleando las medidas de prevención.
El perredista Valente Martínez, en un error de atención al llamado de alerta general del gobernador, dijo que éste y el titular habían informado el desborde de una presa y que ello era “totalmente falso”, agregando que “las tres presas son responsablemente monitoreadas”.
Al parecer, al alcalde le faltó poner atención al mensaje oficial que se refería a una presa de Jilotepec, en el estado de México, y no a las ubicadas en Hidalgo.
Con base en ello, descartó que Chilcuautla estuviera en riesgo y llamó a la calma.