
Propone diputado tipificar como delito abandono conyugal
PACHUCA, Hgo., 21 de septiembre del 2021.-Desde «aviadores» hasta compromisos políticos, es lo que encontró el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Xavier Berganza Escorza en la nómina legislativa, por lo que anunció que se valorará la permanencia de algunos trabajadores y en otros casos se reorientarán sus funciones.
Como parte del proceso de entrega recepción, el legislador morenista indicó que se mantiene el procedimiento para detectar si hubo anomalías en la pasada legislatura, pero aclaró que no quiere que se caiga en un error a causa de las prisas.
Aunque evitó entrar en detalles sobre los presuntos aviadores y los compromisos con personas ajenas al Poder Legislativo, detalló que hay algunos que trabajan en el Congreso y que se le han acercado debido a que se les pidió su renuncia, por lo que se comprometió a analizar la situación.
“Hay gente a la que se le está pidiendo su renuncia, lo digo con respeto, saben que estoy tratando de llevar una relación cordial con el Ejecutivo, pero siempre tuvieron las manos metidas aquí y siempre, era una oficina alterna”, acusó.
Indicó que en el Congreso hay mucha gente capaz, que han trabajado para gobierno o incluso pertenecen al PRI, «eso no me importa, hay gente muy capaz, lo que sí me importa es que estén haciendo lo que les corresponde, que están devengando un sueldo que está pagando el pueblo”.
Por ello, no descartó despidos o renuncias bajo este esquema de saneamiento en el Poder Legislativo y en la medida que se den los resultados de la inspección del Órgano de Control Interno.