Saldrá el Sol en Pachuca el 3 de diciembre: Luis Miguel en concierto
PACHUCA, Hgo., 1 de octubre del 2021.- Quien se puso nerviosa fue la alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán luego de la advertencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo de que entrarán con toda la fuerza a ese municipio ante la ola de ejecuciones registradas en tan solo dos meses de su gobierno. La orden policial es incluso detener a los delincuentes generadores de estos episodios de violencia sin importar a qué «grupo político» pertenezcan, incluso si son aliados de la Presidenta Municipal.
Núñez Soto, pesimista panorama
Conforme se acerca la fecha para que el PRI elija candidato al gobierno de Hidalgo, siguen asomándose los exgobernadores y ahora tocó el turno a Manuel Ángel Núñez Soto quien no le ve muchas posibilidades a su partido de ganar la gubernatura en 2022 si es que no cambian las formas, además de percibir que Morena tiene un ejército electoral muy aceitado. Núñez Soto se reunió con un grupo de militantes priístas en restaurante de la ciudad de Pachuca, en donde también se refirió -sin dar nombres- a las grandes vulnerabilidades que enfrentan aquellos actores que están vigentes en la política hidalguense.
Otra más de regidor morenista Ricardo Islas
Al que le llueve sobremojado y no precisamente por las lluvias es al regidor morenista del ayuntamiento de Pachuca Ricardo Islas Salinas pues cuando no lo acusan de lucrar con su cargo, lo ridiculizan por opinar de temas que ignora. Resulta que Islas se sintió conocedor del tema y se aventuró a opinar sobre la operación y carencias del rastro municipal de Pachuca. Sin embargo, más tardó el morenista en pagar publicidad en redes sociales para presumir su entrevista que el dirigente de Cárnicos de Pachuca en desmentirlo, al asegurar que este asambleísta no solo es ignorante en el tema, sino lo único que busca es hacer negocio en el matadero de reses.
Damnificados en el abandono
Y hablando de Ixmiquilpan principalmente en el barrio el Fitzhi, vecinos que sufrieron afectaciones en sus viviendas a causa del desbordamiento del río Tula se preguntan dónde andan todos esos políticos que en plena tragedia se tomaban fotos y presumían en redes sociales su preocupación por los damnificados de las lluvias tanto en la región Tula como en el Valle del Mezquital y que hoy, brillan por su ausencia. Resulta que a los damnificados de esta zona no les ha llegado apoyo de ningún tipo, ni de de las autoridades ni de ninguna otra parte y la situación también es crítica debido a que perdieron sus cosechas, principal sustento de muchas familias de la zona.