Cambian el Tuzobús por bicicletas: capacita Semoth a choferes
PACHUCA, Hgo., 2 de Octubre del 2021.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Hidalgo anunció un nuevo plan de prórroga y descuentos en el pago de refrendos vehiculares.
Luego de que concluyó el plazo regular extendido al 30 de septiembre, a partir de éste sábado se aplican nuevas ofertas a través de planes denominados Buen Fin Digital y Borrón y Cuenta Nueva que están vigentes hasta el 31 de diciembre del 2021.
El programa denominado Borrón y cuenta nueva está dirigido a los contribuyentes cuyos vehículos presentan adeudos del ejercicio 2021 y anteriores.
En un extenso documento de 7 páginas a renglón cerrado publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo se dan a conocer los mecanismos para aplicar descuentos en algunos casos en términos confusos.
Lo que queda claro es que no habrá recargos ni actualizaciones en el pago de los derechos vehiculares al terminar el periodo de pago.
En promedio se pagará en vehículos privados el equivalente a 10.4 Unidades de Medidas de Actualización (UMA), por el refrendo vehicular que equivalen a $900 en promedio.
Adicionalmente habrá un descuento del 10% cuando los pagos se realicen a través del portal tributario del Gobierno de Hidalgo o en la aplicación e- sit móvil.
Los descuentos igual aplican en transporte público que pagarán el equivalente a 13 UMAS, que suma $1,170.
El acuerdo de la Secretaría de Finanzas está vigente a partir de este 2 de octubre y hasta el 31 de diciembre del 2021.