Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA, Hgo., a 4 de octubre de 2021.- Tras varios meses sin funcionar y sin proyectos claros sobre su administración, los parquímetros en la ciudad se convierten cada día en más basura urbana, como lo han sido durante años las casetas telefónicas de diversas compañías que jamás se han retirado y de las cuales casi ninguna funciona.
Los aparatos, que suspendieron su operación hace meses, ahora lucen abandonados y otros incluso vandalizados o se convierten en puntos para el depósito de basura en espera del paso del camión recolector.
Suspendidos en abril pasado, los parquímetros, instalados por la empresa MoviParq, continúan en las calles sin un destino específico, en espera de que los procesos legales interpuestos por la Presidencia Municipal y por la ex operadora de los mismos concluyan o se clarifiquen y resuelvan.
En tanto, el mobiliario continúa en los espacios en que fue colocado sin esperanza de mantenimiento, retiro o reactivación.
Algunos de ellos han sido vandalizados, permanecen sucios, rayados y descuidados e incluso algunos ha servido para pegar publicidad.
La caída en desuso de estos aparatos, además, ha generado que en algunas calles persista el apartado de lugares por medio de objetos y, en algunos casos, haya personas que se dedican al franeleo en los lugares con mayor afluencia de conductores con necesidad de estacionarse.
Hasta el momento, a medio año de que el cobro en los parquímetros fuera suspendido y a ocho meses de la clausura de las instalaciones de Moviparq, no existen informes sobre el destino de los parquímetros ni sobre si los mismos serán retirados en algún momento o se reutilizarán en fechas próximas.