Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., a 7 de octubre de 2021.- Continuando con la posición diferenciada que ya lo distingue de sus compañeros de sala, el magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, Leodegario Hernández, votó en contra de otorgar la Medalla al Mérito Jurídico-Electoral al hoy procurador Alejandro Habib Nicolás.
Por medio de un comunicado dirigido a la comunidad jurídico-electoral y a la ciudadanía hidalguense, dio a conocer este día que se apartó de la propuesta que se aprobó por mayoría en el ejercicio pleno de sus facultades legales.
Señaló que realizó un análisis profundo “convencido de que el otorgamiento de esta presea conlleva un examen serio, objetivo y exhaustivo, a efecto de distinguir la trayectoria académica y profesional de juristas destacados en el ámbito electoral, lo que implica reconocer su aportación a la materia, y su contribución al desarrollo democrático de nuestro país y nuestro estado”.
Anotó que su propuesta para recibir la condecoración, fueron José de Jesús Orozco Henríquez y Mario Ernesto Pfeiffer Islas.
Justificó que, como parte de un órgano colegiado donde deben prevalecer la tolerancia y la diversidad de ideas, respeta, pero no comparte, la decisión de la mayoría.
Leodegario Hernández Cortez se ha distinguido al interior del TEEH por dejar atrás la resolución fácil, unánime y sin discusión que los últimos años ha prevalecido en ese órgano, votando de forma diferenciada en varios casos y exponiendo, en varias propuestas, diversos posicionamientos con base legal que finalmente son definidos por la mayoría.
En este caso, no fue distinto, pero nuevamente corrobora su posición de izquierda en el Tribunal.