Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de octubre de 2021.- A través de la consulta digital, derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social ya pueden dar seguimiento a sus tratamientos post Covid en la UMF 5-A de Tula.
El IMSS en Hidalgo informó que este servicio fue reactivado en beneficio de 43 mil usuarios adscritos al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5, el cual resultó con graves daños derivados de la inundación de hace ya un mes.
El servicio está disponible en dos consultorios en los turnos matutino y vespertino, respectivamente, lo cual permite dar seguimiento a tratamientos médicos a derechohabientes que padecieron Covid y que habían quedado pendientes de atender tras la emergencia por el fenómeno meteorológico.
El instituto informó que también se atiende a pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, los cuales reciben atención sin necesidad de desplazarse a la Unidad Médica Familiar.
En lo que respecta a los pacientes que acudían HGZ/MF No. 5 de Tula, se dio a conocer que se han otorgado un total de 952 consultas desde que inició el servicio en el mes de julio.
Asimismo, la consulta digital está disponible en UMF No. 9 del Seguro Social en el estado.