Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 10 de octubre del 2021.- La presencia de pacientes en los diversos hospitales y centros de atención al Covid 19 en Hidalgo cada vez van en una disminución en su ocupación, al ubicarse entre el 60 por ciento la capacidad en las áreas de camas generales y con ventilador.
Bajo el más reciente corte de Sistema de Información de la Red IRAG, se expone que el ritmo de hospitalizaciones y saturación de los espacios de atención van en descenso, a excepción de aquellos que se emplean en las Unidades de Cuidados Intensivos, que prácticamente siguen igual hasta el día de hoy.
Lo que se informa hoy es que en áreas de atención en camas general es para Covid 19 en la entidad, no hay alguno que se encuentre al 100 por ciento de ocupación, por en contrario, son 5 los nosocomios que están entre el 63 al 50 por ciento con presencia de pacientes.
Para este caso, el de mayor ocupación es el Hospital General de Tula con el 63 por ciento, seguido del HGZ 01 de Pachuca con 60 por ciento; mientras que el General del Valle de Mezquital se ubica al 56 por ciento, y el 33 de Tizayuca del IMSS y la extensión del General de Actopan, ambos al 50 por ciento.
Aparte, se ubica a 7 hospitales más con presencia de pacientes en estas áreas, esto con menos de la mitad de su capacidad.
En cuanto hace a las camas con ventilador, también están libres todas en Hidalgo de una ocupación total de sus espacios de atención, al tiempo que también se ve disminuida la presencia de pacientes.
En esta situación, figaran dos, el Genera de Apan y la extensión de su similar de Huejutla, estos del 60 y 50 por ciento, mientras que otros 8 hospitales rondan por debajo del 50 por ciento de ocupación.
Del lado de las camas con ventilador en la UCI, éstas siguen casi similar, salvo un caso, que es el de la extensión del Hospital General de Actopan, que subió del 20 al 30 por ciento de ocupación.
Salvo el caso anterior, el HGZ 01 de Pachuca sigue en 20 por ciento de ocupación, mientras que el General de Tula permanece a una ocupación total de camas en UCI.