Reportan derrumbe en Tlanchinol, hay cierre parcial de circulación
TULANCINGO, Hgo., 15 de octubre de 2021.- A tres semanas de no ver a su hija, Abril Alvarado, madre de Lalita Dasi, sustraída de su casa el 24 de septiembre pasado, no ha podido visitarla y la única prueba que tiene de que su hija está bien es una fotografía de la niña con su padre.
Desesperada, la madre pide justicia luego de que se ha dado a su hija por localizada, pero no ha sido devuelta a su casa.
Desde un principio se sospechó del padre de la menor, confirmando más tarde que, en efecto, el hombre había pagado por sacar a la niña de su casa, en la calle Francisco Villa, cerca de Huapalcalco, en esta ciudad.
Abril Alvarado acusa que no ha obtenido justicia ni ha podido volver a ver a su hija, por lo que acusa supuestas anomalías que tendrían qué ver con el poder económico del padre de la menor de 10 años, pues el hombre ostenta un alto cargo en una empresa extranjera.
A decir de la madre de Lalita, Maximiliano Ignacio Royo Rojas, su padre, habría maquinado y financiado el plan para sacar a su hija de su casa, en Huapalcalco, de manera ilegal, sin que haya autoridad que actúe para devolver a la pequeña al hogar materno.
Refirió que el reporte oficial de la Comisión de Personas Desaparecidas le confirma que la menor se encuentra bien a través de una fotografía, pero no se actúa en contra de quien se la llevó.
La denuncia por sustracción de menor se presentó ante el Ministerio Público, pero hasta el momento no se han realizado acciones legales en contra del adulto que se llevó a la niña.
La madre dijo no tener ningún tipo de protección ni garantía de ser protegida, que en México el poder lo tiene quien cuenta con dinero, mientras ella lleva tres semanas angustiada por no ver a su pequeña ni contar con una dirección para ubicarla o visitarla.
Por lo anterior, urgió a las autoridades a actuar conforme a la ley y que le permitan recuperar a su hija.