
Alcalde de La Reforma pide no politizar debate sobre refugio para mujeres
TIZAYUCA, Hgo., a 18 de octubre de 2021.- La presidente municipal Susana Ángeles, en su conferencia quincenal, esta vez conmemorativa de los 365 días de su triunfo en las urnas, habló de sucesión gubernamental y de denuncias contra administraciones anteriores por presunta corrupción.
Tras hacer un recuento de obras y acciones de los 10 meses que lleva su gobierno, dio a conocer que se trabaja en la presentación de denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción y que será esta autoridad la que determine si las mismas proceden y la sanción derivada de los hechos
Señaló que no es sólo la administración pasada, sino otras previas, las que fueron dejando atrás irregularidades que generaron atraso institucional, pues hubo quejas y denuncias de ciudadanía y servidores públicos que no tuvieron curso, por lo que Contraloría municipal trabaja en abrir carpetas y expedientes y dar seguimiento o cierre según proceda.
Durante la misma conferencia, informó que no encontró una administración ordenada ni institucional o jurídicamente fortalecida, por lo que, en diez meses, se ha buscado tomar el control de la información y combatir la resistencia y cotos de poder al interior de la alcaldía.
De esta manera, dijo, se pretende tomar el control de los sistemas informáticos, nóminas, archivos de información catastral y evitar la existencia de cajas chicas, falta de reportes de ingresos y “mordidas” a cambio de privilegios en trámites que, dijo, se descubrieron derivado de la falta de una estructura y proceso para los servicios que presta el Ayuntamiento.
Dio a conocer también que su administración hizo observaciones adicionales a las realizadas por la autoridad tras culminar la semana pasada la auditoria para ejercicio fiscal 2020 para “demostrar que no somos cómplices de nadie”.
Respecto a que pueda ser considerada en las encuestas para participar como candidata en el proceso electoral por la gubernatura, en ningún momento descartó ser parte de quienes se considerarían en la encuesta, pues aunque dijo estar comprometida con el trabajo al frente del municipio, sí participaría abiertamente en la postulación.
No obstante, acotó que el proceso se ganará en unidad y se sumará a su partido independientemente del género designado para la carrera rumbo a la gubernatura o el resultado de la encuesta para determinar la candidatura. “Tizayuca estará presente”, finalizó.