
Regresan a clases este lunes casi 600 mil estudiantes en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 18 de octubre 18 del 2021.- Éste lunes se abren 3 mil 683 escuelas más de 22 municipios sin que haya negativa de los maestros al retorno presencial, afirmó Atilano Rodríguez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, SEPH.
"Hay una gran responsabilidad de las maestras y maestros y hago un reconocimiento por esa labor se han realizado durante 18 meses, llevando a cabo una educación a distancia, no presencial, y con esa gran calidad humana lo hemos podido superar", respondió.
"No se detecta resistencia por parte del personal", reiteró.
"En este caso la comunicación es fundamental y también la capacitación pues el personal docente ha recibido cursos para un regreso seguro a clases".
REFUERZO DE CANSINO DEPENDE DE FEDERACIÓN: SSH
A su vez, el titular de Salud, Alejandro Benítez Herrera, afirmó que la posibilidad de aplicar al magisterio una segunda dosis de la vacuna Cansino anti Covid depende de la Federación.
En la primera etapa, a partir del 30 de agosto, se abrieron 1 mil 298 escuelas de 15 municipios de Hidalgo con 95 mil 316 alumnos.
En la segunda etapa, a partir de éste 18 de octubre, se reabren 3 mil 683 escuelas donde 14 mil 906 docentes atienden a 270 mil 814 alumnos.
El regreso de estudiantes es voluntario y en noviembre podrían reabrirse escuelas en el resto de los municipios.