
Rechazan refugio para mujeres en la Reforma; piden diálogo tras polémica
PACHUCA, Hgo., 18 de octubre del 2021- 'No soy una mujer improvisada', aseguró Claudia Lilia Luna Islas en respuesta a aquellas voces que la vinculan políticamente con el exdiputado local Asael Hernández Cerón.
Durante su registro como candidata de unidad para la dirigencia del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, se le cuestionó sobre su relación con el ex diputado local y anterior presidente del partido, quien presuntamente tras bambalinas sería quien moverá los hilos del PAN en caso de resultar electa en la dirigencia estatal.
Pidió antes de hacer esas conjeturas, analizar su trayectoria como política y servidora pública al puntualizar no ser una mujer improvisada para dicha tarea.
Destacó que efectivamente Asael Hernández es su amigo y en varios momentos la ha acompañado en proyectos, como respuesta a fin de darle vuelta al cuestionamiento aplicado.
La candidata a dirigente del PAN Hidalgo señaló que consiguió entre la militancia casi mil 700 firmas para acreditarse como aspirante bajo este criterio de unidad al bajarse de la contienda otros perfiles, como el de Jenny Marlú Melgarejo Chino, quién ahora forma parte de su planilla.
Cuestionada sobre la permanencia de la coalición partidista, omitió dar un pronunciamiento a favor o en contra, ya que aclaró no está en sus manos, sino que la decisión se tomará con los más de 70 consejeros del partido rumbo a la sucesión del gobierno de Hidalgo.