
Detienen a titular de la Comisión de Sanidad Vegetal de Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 21 de octubre del 2021.- Desde marzo del 2020 se suspendieron los cortes de agua a deudores con motivo de la pandemia de Covid 19.
Pero después de varios meses de tregua, se reanudó la suspensión de servicio a usuarios que acumulan varios meses sin pagar, confirmo el director de la Comisión de de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Abraham Rubluo.
Afirmó que el 80% de los usuarios pagan puntualmente pero otros se han retrasado y se niegan a firmar convenios para pago a plazos, con quita de recargos y otros descuentos. Solo en casos de negativa se recurre a cortar el suministro domiciliario.
En entrevista para Quadratín Hidalgo el funcionario señaló qué algunos de los deudores se ubican en fraccionamiento exclusivos y aún así no pagan el agua. Rubluo recordó que cuando empezó la pandemia de Covid 19, el gobernador Omar Fayad instruyó que se suspendieran los cortes para que todas las familias tuvieran agua disponible.
Pero una vez empieza controlarse la emergencia de salud y ante las necesidades crecientes de Caasim para mantener el servicio general se decidió aplicar cortes, afirmó.