América borra a Rayados y escribe 3 seguidos
PACHUCA, Hgo., 24 de octubre del 2021.- La escuadra de los Tuzos de Pachuca y Bravos de Ciudad Juárez empataron a un gol en cacha del estadio Hidalgo, situación que deja a los de la Bella Airosa cerca de poder entrar a los puestos de reclasificación.
En un juego donde la mayoría del tiempo lo dominó y propuso el equipo de Hidalgo, no le bastó el ímpetu para hacerse valer en el marcador final, del cual tuvo que remontar.
En la cancha, apenas en el minuto y medio los Tuzos dejaron escapar la primera oportunidad de sumar en el marcado, después dejo escapar la oportunidad de meter gol por parte de Avilés Hurtado, esto para posteriormente en el minuto 20 volver a disparar para no poder meter el balón en la red bajo esta constante arremetida del equipo de Pachuca.
Pese a los contantes ataques arribos al área rival, fue el equipo de la frontera quien se vio beneficiado de manera imprevista, al llegar por medio de contragolpe por medio de un centro que remató Pedro garay Da Silva y así vencer a Óscar Ustari y ponerse al frente ya al minuto 33 de juego.
Esto ocasionó ciertas dudas, mismas que se revisaron en el VAR, simplemente para que se confirmara que el jugador de Juárez estaba habilitado.
Con constantes arribos de la escuadra local, sus esfuerzos no se reflejaban en el marcador.
Fue al minuto 71 que Bravos dejó ir la oportunidad de ampliar la ventaja, de nueva cuenta bajo un contragolpe, mismo que en un remate lo rechazó Ustari para proteger su meta.
Finalmente, tras varios intentos fu hasta minuto 73 que el Pocho Guzmán con un zapatazo desde afuera del área, anotación que posteriormente desató la molestia de los contrincantes, esto al alegar una acción previa donde se encontraba lesionado uno de sus jugadores, momento que no detuvo el árbitro para atender el incidente.
Ya con un ritmo semi lento, los Tuzos apretaron al final para sacar el resultado que los pusiera entre los primeros 12 puestos de calificación, por lo que al minuto 93 su última oportunidad de anotar con un cabezazo, fue frustrada por una oportuna atajada del portero de Bravos, Felipe Rodríguez.