(W) Ecos Sindicales: Operación Panal
PACHUCA, Hgo., 27 de octubre del 2021.- Apenas lleva un par de meses en el cargo y al director del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) Carlos Alberto Sánchez Marín ya se le armó una rebelión laboral, debido a presuntos despidos injustificados y acoso laboral. Con desplegados y filtraciones a la prensa, trabajadores de dicha dependencia educativa manifestaron su descontento con la forma de trabajar de Sánchez Marín quien además de su falta de experiencia en el tema educativo sino que sus malas decisiones lo ocasionando serios conflictos, y eso que apenas va empezando.
Coqueteo priísta con el PRD
Y en el PRI, al parecer uno de los aspirantes ya tiene plan A, B, C y hasta D, en caso de que su partido le niegue la candidatura al gobierno de Hidalgo. Y es que no solo los partidos políticos de la llamada chiquillada le abrirían la puerta en caso de no abanderar la causa del priismo, pues ya tocó la puerta en el PRD, donde el dirigente nacional Jesús Zambrano dejó abierta la posibilidad de ir con un candidato externo, en caso de no llegar a ningún acuerdo con el PRI y el PAN.
La 4T y su falsa austeridad
Y en donde no aplican la austeridad que tanto pregona el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno de la 4T, es en la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuyo titular de delegaciones Carlos Alfonso Candelaria anunció que su representación en Hidalgo dejará el modesto y tradicional edificio que ocupaban desde hace años en la pachuqueña avenida Juárez para mudarse a la exclusiva y lujosa torre de Vía Dorada ubicada en la zona plateada. Curiosamente, al inicio del actual sexenio la delegación de Bienestar en Hidalgo abandonó el edificio que ocupaba en zona plateada bajo el argumento que las rentas eran demasiado caras y los inmuebles muy elitistas, lo cual iba en contra de las políticas de austeridad implementadas por el gobierno federal.
Alerta en Xochiatipan
Y en el municipio de Xochiatipan se prendieron los focos rojos debido a una veintena de contagios de gripe en pleno regreso a clases, sin embargo, los usos y costumbres se impusieron impidiendo a los servicios de salud realizar su trabajo para descartar que se trate de un brote de Covid y garantizar así un seguro regreso a las aulas.