Se accidentan trabajadores de la SIDPUS; uno muere y 2 quedan heridos
PACHUCA, Hgo., 28 de octubre del 2021.- El evento del informe del senador Julio Menchaca Salazar es un acto de desesperación para posicionar a alguien que no lo tiene, consideró el diputado Francisco Xavier Berganza Escorza.
En una reunión informal con medios de comunicación, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo habló acerca del evento del día de ayer en el estadio Revolución con motivo del informe del senador de la República, sitio en el cual no fue muy bien recibido al ser uno de los aspirantes por Morena a la gubernatura de la entidad, al igual que Menchaca Salazar.
De este modo, refirió que fue un evento armado, precisamente para posicionar al senador y dar la perspectiva de tener un amplio apoyo.
Tras cuestionársele si esto que consideró armado tendría un beneficio para el PRI, no afirmó ni desmintió, sino que bajo el supuesto que de existió un contubernio entre el mandatario estatal Omar Fayad y el senador y aspirante a la gubernatura, para él, refleja una desesperación, además que puso en duda la presencia de múltiples espectaculares de la noche a la mañana con la imagen de Menchaca Salazar, así como el préstamo del complejo deportivo donde se realizó el evento.
“A mí se me refleja una desesperación de posicionamiento de alguien que no lo tiene”, afirmó.
En un posible pacto que tratase de perjudicarlo en la imagen para llegar a la encuesta, Berganza Escorza, especuló que posiblemente el mismo sea reflejo de una prevención por el gobernador estatal ante una vendetta por hechos del pasado.
“Yo no sé si el gobernador no crea que yo ya firmé la pipa de la paz, no sé si esté preocupado de que pueda hacer yo si me toca a mí”, consideró el diputado local.
Aclaró, que el día de ayer hubiera sido más fácil llevar a gente suya para apoyarlo y llenarles el lugar, sin embrago, ante la invitación que aceptó, prefirió guardar las formas y no caer en algo que no es correcto.
Adelantó que, si le tocara encabezar a Morena en la próxima contienda, se verían cosas que nunca se ha visto contra su persona, tales como difamaciones u otra información negativa contra él, al referir la creatividad de quienes buscarían frenarlo.
“Espero que no lo sea, y entonces voy a creer que el acuerdo que tenemos de sensatez, de madurez ha existido (…) Ayer para mí fue un paso que me pone en duda, qué tanta seriedad hay en ese acuerdo”, reflexionó el legislador.