
México y el mundo necesitan periodistas profesionales y unidos
PACHUCA, Hgo., 28 de octubre de 2021.- Fieles católicos devotos de San Judas Tadeo abarrotan este día las parroquias advocadas a este santo en las colonias Carboneras en Mineral de la Reforma y El Palmar en Pachuca, hasta donde han llegado procesiones y grupos familiares a dar gracias durante el festejo del Santo Patrono.
El santuario de Carboneras es, sin duda, el más concurrido en la zona metropolitana de Pachuca y el mismo cuenta con una página en redes sociales por medio de las cuales se han transmitido de manera virtual las misas y adoraciones al santo propias de esta fecha y, para el ingreso presencial, se limita el aforo y se exige la aplicación de medidas sanitarias.
La fiesta patronal, que inició con un novenario desde el pasado 19 de octubre, concluye este día con un festival en línea que iniciará en punto de las 20:00 horas.
Sorprende, no obstante, que no existan los habituales puestos de feria, aunque los aforos continúan limitados, pero se ha permitido la instalación de las mismas.
Desde la noche de ayer, desde varias ubicaciones en la ciudad, numerosos fieles organizaron procesiones para llegar a las mañanitas de medianoche brindadas al santo considerado patrono de las causas difíciles y desesperadas y, según la tradición, fue conocido como “el hermano del señor” por haber sido pariente de Jesús, por lo que muchos le piden favores de trabajo, estudios, economía y enfermedad.
Entre cantos y rezos, la gente no ha parado de llegar desde la madrugada, para otras mañanitas a las 5:30 horas, como a las tres misas que se han llevado a cabo a lo largo de este jueves y a la procesión general de las 7:00 horas.
Para el resto del día, quedan servicios religiosos a las 15:00, 17:00 y 19:00 horas de hoy. La parroquia de El Palmar, en tanto, también ofreció misas esta mañana en honor de San Judas Tadeo y San Simón, ambos santos festejados este 28 de octubre.