Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
EL ARENAL, Hgo., a 30 de octubre de 2021.- Luego de que elementos de la Policía Estatal intervinieran al alcalde priista Ranulfo Serrano en presunto estado de ebriedad y que éste los amenazara haciendo alarde de su cargo e incluso mencionando que les echaría a “la mafia”, la titular del mando coordinado del municipio podría ser destituida en breve.
Los oficiales de policía que realizaron el llamado de atención al alcalde, que respondió con prepotencia y amenazas, escribieron el reporte correspondiente dando cuenta de los hechos como les es ordenado y cumpliendo con su labor.
Sin embargo, fuentes cercanas al Ayuntamiento dieron a conocer de manera extraoficial que el alcalde Ranulfo Serrano ya está buscando acuerdos con la Asamblea Municipal a fin de que el Cabildo apruebe la destitución de la jefa policial tras los hechos ocurridos en una gasolinera de la comunidad El Jiadhi.
Como lo dio a conocer Quadratín Hidalgo a través de un video, el edil hizo gala de influencia cuando policías le marcaron el alto por faltas administrativas como son el conducir en estado de ebriedad.
Previo al incidente, el alcalde había encabezado una caminata nocturna con motivo de los festejos de Día de Muertos por el centro del municipio, de donde presumiblemente habría seguido la fiesta hasta altas horas de la noche y, al calor de las copas, participó en el vergonzoso hecho.
Los oficiales a cargo de Cynthia de Santiago Reynosa habrían actuado conforme a la ley, pero su proceder, al poner un alto al presidente municipal, podría ocasionar el cese de la uniformada al frente del mando coordinado en este municipio.
Quadratín Hidalgo consultó al área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, donde se informó que no ha habido notificación de la destitución de la jefa policial hasta el momento.
Nota relacionada: