Advierten de riesgos por comprar pirotecnia en Internet
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 6 de noviembre de 2021.- Habitantes de la comunidad de Conejos, en este municipio, mantienen un bloqueo sobre la carretera Jorobas-Tula en protesta por la falta de atención a la escasez de agua potable.
Acusan que, habiendo sido citados el día de ayer para tener audiencia con el alcalde Jaime Ramírez, éste los dejó plantados, presuntamente por tener una reunión con la dirigencia perredista estatal.
Los manifestantes señalaron que llevan más de dos meses sin contar con el servicio de agua potable debido a la falta de energía eléctrica para el pozo Nuevo Conejos, que abastece del líquido a la comunidad.
El pozo, de administración municipal, no cuenta con un contrato con CFE para el suministro de energía, pese a haber sido entregado al municipio y habiéndose cobrado cuotas a los usuarios para su operación.
Hartos de pedir el apoyo municipal sin que éste llegue, los pobladores exigen la atención de los gobiernos estatal y municipal para resolver el conflicto.
El cierre a la circulación es en ambos sentidos de esta importante vía y se da a unas horas de la visita el presidente Andrés Manuel López Obrador.