Reportan 12 denuncias contra comercio ambulante en Ixmiquilpan
SAN SALVADOR, Hgo., 9 de noviembre de 2021.- Hace unos minutos, un grupo de alrededor de 100 pobladores de la comunidad de Teofani, en San Salvador retuvieron al Secretario Municipal Casimiro Pérez López, a quien obligaron a caminar hasta dicha comunidad en protesta por compromisos incumplidos y la falta de atención del alcalde Armando Azpeitia Díaz.
Desde ayer los lugareños cerraron los servicios del pozo de agua potable que abastece a cinco comunidades por presuntos incumplimientos por parte del alcalde (alumbrado público y rehabilitación de un puente).
Minutos después, el ayuntamiento emitió un comunicado en donde expuso que “un grupo reducido de vecinos de la comunidad de Teofani cerró indebidamente los servicios de agua potable”.
Este martes, los inconformes arribaron al Palacio Municipal para solicitar una audiencia con el alcalde pero no fueron atendidos por el edil, y en su lugar pretendía darles atención el Secretario Municipal, lo cual generó molestia en los vecinos quienes optaron por retener al funcionario.
Cabe mencionar que de la cabecera municipal a la localidad hasta la cual el funcionario fue obligado a caminar son alrededor de cinco kilómetros.