Mercado Libre anuncia nueva inversión en Hidalgo de 300 mdd
PACHUCA, Hgo., 9 de noviembre de 2021.- A unas horas del inicio del Buen Fin 2021, cuando cientos de mexicanos preparan la cartera para las ofertas, distintos establecimientos ofrecerán promociones en diferentes productos que podrían cautivar a cualquiera.
Durante esta fecha se puede facilitar la compra de algún servicio o producto del mercado interno a través de compras físicas o en línea, y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) tiene como objetivo alcanzar una derrama económica de 239 mil millones de pesos, similar a la obtenida en 2020.
“Sin lugar a duda, el Buen Fin ya es una tradición para los mexicanos y este tipo de iniciativas son convenientes para la industria en un momento en el que la reactivación económica se ha dado poco a poco. Sin embargo, resulta importante reflexionar sobre la responsabilidad que debemos manejar al realizar compras”, informó el experto en finanzas personales Dante Teytud.
Señaló que según datos de la Profeco y los resultados del Buen Fin del año pasado, las compras online se convirtieron en las favoritas de los consumidores, lo que se espera se repita durante este 2021.
Por ello, expuso algunos consejos para aprovechar las ofertas, como son planificar las decidiones de compra y definir las prioridades en función de las necesidades del hogar.
Asimismo, se recomienda analizar las ofertas e identificar si en realidad hay descuentos importantes, al tiempo que se busca generar “deudas buenas”, lo que definió como la adquisición de un crédito inteligente, es decir, que pueda pagarse sin afectar las finanzas.
Principalmente, es necesario cuidar las compras de impulso, pues puede motivar a comprar sin analizar, por lo que el experto recomendó utilizar el comparador de precios de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Por último, en el caso de las compras en línea, subrayó la importancia de realizarlas sólo en sitios conocidos y de buena reputación, así como mantener actualizado el equipo para evitar colapsos.