IEEH sin certeza de cuánto costará proceso extraordinario
PACHUCA, Hgo., 10 de noviembre del 2021.- Bajo la consigna de poner orden y enfrentar frontalmente el rezago en Hidalgo, este día el senador de la República, Julio Menchaca Salazar se registró como aspirante a la candidatura de Morena por el gobierno de Hidalgo en 2022.
En atención a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del partido, este día se consolidó lo que se avecinaba, su intención para ser el abanderado morenista en el proceso interno que a partir de hoy se presenta.
Menchaca Salazar recordó que en 2017 fue invitado a incorporarse al movimiento: “Ese año firmé el acuerdo para la transformación de nuestro país, con la presencia de nuestro hoy presidente Andrés Manuel López Obrador; me sometí a un proceso similar para ser candidato a senador en 2018. En esa ocasión Hidalgo fue el único estado en que no tuvo competencia para el Senado ni para diputaciones federales o locales”.
Desde su postura como legislador, manifestó, busca aportar el mayor esfuerzo y trabajo para respaldar la Cuarta Transformación y comprometerse ante la oportunidad de colaborar en el proyecto nacional desde el Ejecutivo estatal.
“Se necesita poner orden en Hidalgo. Durante mucho tiempo ha habido una falta de atención. Hemos estado rezagados del desarrollo nacional y necesitamos aplicar en el estado la política de austeridad que está impulsando el presidente de la República, de la utilización correcta de los recursos públicos y de poner orden en todos los aspectos, para poder alcanzar el Hidalgo que nos merecemos, en cuanto a desarrollo político, social y económico.”
El senador por Hidalgo llamó a la unidad a las y los demás aspirantes, a quienes pidió sumar fuerzas para poder hacer historia al lograr la alternancia en el estado.
Finalmente, sobre la alternancia el Senador dijo que esto no significa simplemente quitar a unos para poner a otros, sino que se trata de hacer las cosas distintas en el estado.
Hidalgo es uno de los seis estados que vivirán un proceso electoral para elegir gobernador o gobernadora el año próximo. Los otros son Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas.