Preparados para las peregrinaciones en el Valle del Mezquital
PACHUCA, Hgo., 12 de noviembre del 2021.- Un presupuesto de 858 millones de pesos se asignará para la Cuenca del Valle de México, donde se espera que este impacte para resolver la situación de aguas residuales y evitar nuevas inundaciones por el flujo que llega al Río Tula.
Entre la discusión que se tuvo para la asignación del presupuesto de la Federación, el legislador por el distrito de Tula de Allende, Cuauhtémoc Ochoa Fernández confirmó que se asignó todo este capital para esta zona, en la cual actuará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para establecer el proyecto en comento.
El legislador federal, espera que este recurso se pueda destinar esencialmente a parte de infraestructura, tal como dragado, revestimiento y otras acciones, esto, rumbo a la situación que aqueja a la zona de Tula-Tepeji, la cual apenas a principios de septiembre sufrió los estragos de una inundación catastrófica, de la cual su población aún no se recupera.
A espera de que termine la discusión de las reservas al Presupuesto para 2022, Ochoa Fernández confirmó que este presupuesto va para Conagua, y será esta instancia la que definirá el proyecto a implementar para evitar más desastres de este tipo.
Si bien, el organismo descentralizado, espera que estos 858 millones de pesos se destinen a Tula y subsanar lo que año a año lo aqueja, la captación de aguas residuales del Valle de México a este punto de Hidalgo.