En Navidad no todo es felicidad…
PACHUCA, Hgo., 13 de noviembre del 2021.-Ante los cuestionamientos de que en Pachuca están abiertos centros nocturnos, bares y conciertos masivos pero no las escuelas, el titular de la secretaría de salud de Hidalgo Alejandro Benítez Herrera expresó su punto de vista.
Dijo que ha leído los comentarios de la gente que critica esas políticas sanitarias implementadas en Hidalgo.
Las decisiones tienen su lógica debido a que los menores de edad son potenciales portadores del Covid 19 y no están vacunados al menos en lo general, argumentó.
En tanto los bares que no cumplen con medidas sanitarias pueden ser clausurados, además de que se asume que los parroquianos usan adecuadamente el cubrebocas y la sana distancia.
Porque mantenemos las escuelas cerradas y hemos abierto ese tipo de lugares, se pregunto y enseguida respondió Benítez Herrera:
Dijo que es una situación de carácter económico sino epidemiológico pero que varios restaurantes y otros negocios requieren de la derrama económica para mantenerse a flote y la activación de toda la infraestructura social.
En cambio los niños ahora, sobre todos los menores de 18 años en nuestro país No están contemplados en el plan de vacunación contra Covid si no padecen comorbilidades.
Los menores además son portadores potenciales y dispersadores de la enfermedad.
El 22 de noviembre habrá una nueva reunión del Consejo Estatal de salud que preside Omar fayad para determinar si se abren todas las escuelas que actualmente se mantienen cerradas.