Ráfagas: Voracidad panalista
PACHUCA, Hgo., 16 de noviembre del 2021.- Pese a la designación de cuatro perfiles sugerencias del Consejo Estatal de Morena para la elección interna de candidato a gobernador, César Arnulfo Cravioto Romero, delegado enviado para inspeccionar el proceso estatal, descartó que el resto de aspirantes estén descartados para contender, en lo que vaticina dos encuestas para depurar a los mejores personajes que llegarán a la última etapa y así definir a su candidato o candidata.
En entrevista para Quadrante, con Alejandro Gálvez Díaz, director general de Quadratín Hidalgo, se contó con la intervención del senador, hoy árbitro en la entidad para llevar los trabajos en la elección interna de Morena, quien ante las interrogantes y supuestos que ya daban por hecho que seguirían estos 4 prospectos, desmintió y aclaró esta desinformación.
Subrayó que esta facultad del consejo no significa una depuración de la lista de los otros 48 aspirantes.
Abundó que ante todo lo dicho, los cuatro recomendados no significa que tengan ventaja sobre ninguno de los otros de los aspirantes, por lo que para empezar, los expedientes irán a la Comisión Nacional de Elecciones, instancia que valorará si hay más perfiles fuertes y competitivos.
Apuntó que existen dos encuestas, una general con los 52 donde se valorará el conocimiento, y dónde se hará una depuración, mientras que la siguiente implique como temática el proyecto a emplear en la entidad.
Reiteró que de ninguna manera serán los únicos los 4 perfiles acogidos por el Consejo Estatal de Morena en Hidalgo, ya que estos a su vez, para su factibilidad dependen de lo que diga el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Romper, un error
Respecto a menciones de rompimientos o arrebatos de aquellos que no salieran favorecidos con la candidatura, Cravioto Romero fue claro en calificar que sería un error por parte de ellos, a tal grado de hacer en el “oso” en otros partidos.
Ante los cuestionamientos de un escenario así a partir de berrinches de alguno o varios de los 52 aspirantes, el delegado del CEN de Morena no vio factible una desbandada para que se incorporen como candidatos en otros partidos.
Preciso que no se trata de ser candidatos sólo por ser candidatos, a la vez que pidió madurez a fin de no hacer el ridículo si deciden buscar su ambición con otros partidos, o como coloquialmente se dice, “hacer el oso”.