Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
SIERRA GORDA, Hgo., 17 de noviembre de 2021.- A más de cuatro meses que pobladores de municipios de la Sierra Gorda pidieron mejoras en la vía federal México-Laredo, debido a que se encontraba intransitable, al día de hoy los trabajos no se han concluido.
Lo anterior debido a problemas entre transportistas y la empresa, respecto a los costos por los trabajos.
En días pasados pobladores y representantes de la SCT en Hidalgo, realizaron un recorrido en donde los pobladores manifestaron algunas inquietudes respecto a la obra, entre ellas que algunos baches no se taparon.
Además de que no se ha trazado la línea en la carretera, lo que representa un gran peligro para quienes circulan por la vía y en próximas semanas incrementará el riesgo por la neblina que caracteriza la zona durante los últimos meses del año, por ello, la exigencia de que la obra se concluya.
Respecto a los baches les informaron que dos o tres cuadrillas trabajarán para taparlos y colocarán vialetas reflejantes y trazarán la línea en los tramos que ya se pueda hacer, esto antes de que concluya este mes.
Respecto a los trabajos estancados en el tramo El Salto-Minas Viejas, es porque existen diferencias entre la empresa y transportistas de Jacala, quienes presuntamente dieron un precio por escrito y cuando empezaron los trabajos pretendían otro costo.
Otro conflicto que no ha permitido que se continúen los trabajos es por los límites entre Jacala de Ledezma y Zimapán.
En relación al conflicto de los transportistas y la empresa, se espera que esta semana algunos pobladores dialoguen con ellos, pues aseguran que no permitirán abusos de ninguna de las partes, ni de los transportistas que quieran cobrar más.
En caso de no lograr acuerdos dijeron que por ser tramo federal, pedirían la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que resguarde la zona mientras se realizan los trabajos con otros transportistas de la zona.