Nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en Hidalgo
HUEJUTLA, Hgo., 17 de noviembre del 2021.- Durante la vigésima tercera sesión ordinaria del Honorable Ayuntamiento de San Felipe Orizatlán, se realizó la toma de protesta a Angélica Castillo García y Emiliano Cervantes Carrillo, ya que a partir de este miércoles se integraron formalmente en calidad de regidores al cabildo orizatlense.
Tras el pase de lista y la aprobación del orden del día, correspondió a la Presidenta Municipal Erika Saab Lara, oficializar el relevo a través de la respectiva toma de protesta a quienes sustituyen a Ana Karen Cruz López y Carlos Cesar Pérez Escamilla, esposo de la regidora que al ausentarse durante tres sesiones consecutivas, fueron dados de baja de sus encargos como asambleístas, dando pie a que sus suplentes asuman los espacios vacantes.
En este sentido, los nuevos integrantes del Honorable Ayuntamiento de San Felipe Orizatlán coincidieron al establecer el compromiso de trabajar de manera coordinada con la alcaldesa para a través del análisis y la propuesta contribuir en las tareas que se lleven a cabo en beneficio de la población del municipio, además de agradecer la bienvenida que les dieron quienes integran dicho órgano colegiado.
Por su parte, Gustavo Hernández Godoy, Contralor Municipal, aclaró que la participación del Honorable Ayuntamiento de San Felipe Orizatlán fue unicamente para oficializar la sustitución, asegurando que su proceder tiene por base lo que se dispone en el artículo 74 de la Ley Orgánica Municipal del estado de Hidalgo y el 17 del Reglamento Interno del cabildo, por lo que su actuar fue únicamente el convocar a los suplentes ante la ausencia de los propietarios y realizar la respectiva toma de protesta.
Trascendió que la ausencia de ambos regidores, tiene su origen en la denuncia que pesa sobre uno de ellos por su presunta participación en el homicidio de F. J. A. S., sobrino de la alcaldesa de San Felipe Orizatlán y sobre todo por la orden de aprehensión que se giró en su contra por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que sigue en su búsqueda.