A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 19 de noviembre del 2021.- Algunos colegios particulares de Pachuca están solicitando responsivas firmadas por los padres de familia en qué se autoriza el regreso de sus hijos a las escuelas a las cuales deslindan de responsabilidad en caso de contagio del Covid-19.
En el formato, los padres o tutores autorizan el reingreso a los planteles acorde a las indicaciones de las instancias correspondientes y en la fecha que determinen las autoridades.
En los documentos, los padres tienen que reconocer que el traslado, asistencia y actividades escolares pueden ocasionar riesgos contra la salud para alumnos o sus familias.
Por ello, los padres deslindan de cualquier responsabilidad a los administradores de las escuelas particulares.
En las responsivas, los padres de familia se comprometen a revisar diariamente a sus hijos para detectar posibles casos de malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar.
También se comprometen a mantener en casa a los menores cuando presenten alguno de los síntomas así como atender las recomendaciones del personal de salud y notificar a la escuela inmediatamente, por vía telefónica o correo electrónico, los resultados de sospecha o confirmación de Covid-19.
A lo anterior se suma la solicitud previa de que los padres deben presentar sus respectivos certificados de vacunación antes de abrirse las escuelas.