Ráfagas: Voracidad panalista
PACHUCA, Hgo., 19 de noviembre del 2021.- Mientras unos cantan victoria en Morena y sienten que tienen en la bolsa media candidatura al gobierno de Hidalgo, la Comisión Nacional de Elecciones será la que finalmente decida si entran o no a la recta final de la contienda interna los perfiles recomendados por el Consejo Estatal y que fueron ratificados por el Consejo Nacional. La Comisión encargada de definir a los candidatos a gobernador de Morena está encabezada por Mario Delgado y Citlali Hernández quienes tendrán la última palabra, por lo que aún no hay nada para nadie, y puede dar un giro total el proceso para el cual han levantado la mano 52 perfiles, de los cuales por lo menos 48 solo hacen montón.
Alcalde de Pachuca, el doble discurso
Aunque la secretaria de Finanzas del gobierno de Hidalgo, Jessica Blancas aseguró que el pago de aguinaldos para los trabajadores del estado y de los municipios estaba garantizado, el alcalde de Pachuca Sergio Baños contradijo a la funcionaria, al señalar que no hay dinero para este derecho laboral. La cantaleta recurrente de Baños para justificar las inacciones de su gobierno es «que no hay dinero», sin embargo su administración se da el lujo de condonar impuestos a sus amigos funcionarios como si le sobraran los recursos, basta recordar que hace unas semanas el cabildo y el propio Baños aprobaron la condonación de un adeudo por 9 millones de pesos a la Operadora de Eventos del estado por concepto de predial y ahora no pueden cubrir el derecho de sus trabajadores a recibir aguinaldo.
Puente Atirantado tardío y más caro
Y el que ya descartó su salida de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) fue el titular José Meneses Arrieta, quien tenía un ultimatum por parte del gobernador para que entregara el puente Atirantado a más tardar a finales de septiembre o de lo contrario perdería su chamba. Sin embargo, señaló que la demora se debió al reemplazo que se hizo de 5 mil bujes para reforzar el puente. Por ello, la obra se entregará hasta enero del 2022 y su costo se elevó 100 millones de pesos más al presupuesto estimado, debido a la alza en los precios del acero y a la compra de los 5 mil bujes que fueron reemplazados, señaló el propio Meneses Arrieta.