Continúa censo de ambulantes de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 25 de noviembre del 2021.- El regidor Carlos Conde Zúñiga deberá ser restituido a su cargo como regidor de la asamblea de Pachuca y otorgadas las prestaciones que dejó de percibir desde que se le sancionó, resolvió el Tribunal Administrativo del Hidalgo.
Por medio de una resolución de la primera sala de esta instancia jurisdiccional, el magistrado a cargo, Iram Zúñiga Pérez falló en favor del regidor del Verde Ecologista de México, mismo que se mantiene inhabilitado de ejercer el cargo desde abril de 2021 por parte de la Contraloría municipal debido a no presentar su declaración patrimonial en tiempo y forma.
“Se declara la nulidad de la resolución impugnada de fecha 2 de marzo de 2021 dictada en el expediente PARA/03/2021 para el efecto de que la demandada deje insubsistente todo lo actuado a partir del ilegal emplazamiento y reponga el procedimiento administrativo”, expone el documento resolutivo.
A su vez, puntualiza la obligación del ayuntamiento de Pachuca a la parte demandada de restituir el goce de los derechos que le hubieran sido afectados, por lo que deberá dejar sin efectos la sanción impuesta e inhabilitación temporal que fue por un año.
Además, se le conmina a pagarle sus percepciones desde le momento de la sanción hasta que se realice el pago respectivo
Al respecto, en entrevista para Quadratín, el regidor refiere que posiblemente el mismo criterio aplique para la regidora Olivia López Villagrán, ya que tal como él, acudió a hacer su queja ante el Tribunal Administrativo, por lo que el caso de Ricardo Crespo Arroyo y Pablo Vargas González desconoce el cauce que lleven.
Conde Zúñiga aclaró que tomará el cargo a partir de que cauce ejecutorio la resolución, toda vez que cree que el ayuntamiento o la contraloría impugnen el fallo en una segunda instancia, por lo que esperará os tiempos.
En su consideración, se escuchó satisfecho con el actuar y proceder de las autoridades jurisdiccionales, mismo que consideró un criterio de imparcialidad que se muestra a la ciudadanía.
Contrario, expuso que las autoridades municipales, bajo esta resolución que aproximadamente se dio hace 8 días, hicieron un mal procedimiento al grado de sobrepasar sus resoluciones.
Pese al fallo a su favor, precisó que se busca desde el gobierno municipal interponer este recurso para mantenerlo inhabilitado, más en un empeño de carácter política y personal contra él para que no asuma el encargo que le permitió acceder a este puesto con el voto de la ciudadanía.
De tal modo, pidió civilidad por parte de las partes que lo sancionaron en un principio, y sobre todo, que sepan reconocer su mal proceder en este caso por la extralimitación en la sanción.