Nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 26 de noviembre de 2021.- A más de dos meses que se registró el desbordamiento del río Tula en Ixmiquilpan, el parque municipal Benito Juárez luce descuidado sobre todo en las inmediaciones del rio.
Quadratín Hidalgo realizó un recorrido este viernes en donde se observó que el espacio permanece cerrado, además, se perciben montones de basura así como de ramas al interior del inmueble del lado del rio, no obstante, en la parte que está en la avenida principal si se le ha dado mantenimiento.
Fue en septiembre pasado cuando el río Tula se desbordó afectando diversos inmuebles entre ellos el Parque Benito Juárez, que se encuentra a escasos metros del río.
Cabe mencionar que hace aproximadamente seis años, pobladores de la colonia el Bondhó, manifestaron su intención de administrar el Parque, esto debido al desinterés de las autoridades municipales, no obstante, no lo consiguieron y en esa ocasión las autoridades municipales realizaron la rehabilitación en una primera etapa, la cual tampoco se le ha dado seguimiento.