México y EU merecen vivir sin miedo: Ken Salazar tras regreso de Osiel
CIUDAD DE MÉXICO., 28 de noviembre de 2021.- Ana Valencia duró más de cinco meses en caminar la Cresta del Pacífico de más de cuatro mil kilómetros, que comprende la frontera de México a la frontera con Canadá, dentro de Estados Unidos, a través de las montañas. Buscó regresar al origen para conservar al planeta.
Sin generar un solo gramo de basura, emprendió la travesía el 18 de abril de 2021 por el Pacific Crest Trail (que atraviesa California, Oregón y Washington). “Cuando empecé me di cuenta que había mucha basura involucrada, muchas cosas de un solo uso y entonces decidí hacerlo de esta forma. Fue peligroso, a veces, estar a merced de la naturaleza, de las tormentas eléctricas, de los ríos”, relató en entrevista.
Al investigar sobre el viaje, se percató que nadie lo hacía sin producir basura o lo reportaba. “Me dije: también es mi responsabilidad comunicar de la mejor manera posible que esto es factible y que no siempre va a ser perfecto, pero intentarlo es muy valioso”.
Y continuó: Tengo la sensación de que si tanto amamos a la naturaleza y muchas personas salen a hacer este camino, también tenemos la obligación de cuidarla. Al final de cuentas somos parte de ella y lo que hacemos tiene impacto; nosotros decidimos si va a ser positivo o negativo.
Más información en –> Quadratín México