
Aumentan 21% citas de consulados de México en EU durante abril
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2021.- Con datos favorables y destacando una supuesta disminución de hechos delictivos en el país, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Ícela Rodríguez afirmó que la política de abrazos no balazos es sinónimo del uso de la inteligencia para combatir la criminalidad, permitiendo que no existan, dijo, más decesos de personas inocentes.
Lo anterior, durante la comparecencia de la funcionaria federal ante los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, ante quienes afirmó que el principal objetivo de la llamada Estrategia Nacional de Seguridad, es construir la paz.
Defendió la estrategia de seguridad resaltando que se consolida gracias al trabajo del Ejecutivo federal y al Gabinete de Seguridad, ya que, sostuvo, ahora se cuenta con elementos estructurales que antes no se tenían y se está mejor preparados.
“Hoy estamos haciendo las cosas de manera diferente, con una hoja de ruta bien definida. (…) Los resultados están a la vista, no son promesas, son hechos. Llevamos varias administraciones que han intentado resolver el problema de la inseguridad únicamente con el uso de la fuerza; la diferencia es que en esta administración estamos atacando las causas que generan la violencia”, enfatizó.
Más información en --> Quadratín México