
Reitera Menchaca respeto a la libertad de expresión ante comunicadores
PACHUCA, Hgo., 30 de noviembre del 2021.- El presidente estatal del PRD, Francisco López Sánchez se destapó para ser el posible candidato del Sol Azteca a la gobernatura de Hidalgo, esto a decir, bajo los nuevos cuadros dentro del partido sobre las viejas estructuras.
Durante una conversación con Alejandro Gálvez, director general de Quadratín Hidalgo en el espacio Quadrante, el dirigente del PRD en Hidalgo manifestó sus intenciones de poder abanderara al partido en la próxima contienda electoral que tendrá su cauce en junio de 2022, si es que se le requiera para este fin.
“Si el partido así lo decide y así me lo requiere, Paco López está dispuesto para participar en la próxima contienda electoral de 2022”, confirmó el perredista.
Durante la conversación, Paco López admitió que hay crisis partidaria, sin embargo, adelanto que quienes sacarán al Sol Azteca de esta situación son los nuevos cuadros, toda vez que los viejos liderazgos desestimaron a los nuevos perfiles, lo que llevó a que hoy el PRD no se competitivo.
De tal modo, bajo el panorama adverso en el que está este partido, el dirigente estatal refirió que para posicionarse, tardarán alrededor de 6 años con perfil propio y suficiente para colocarse en las boletas de manera individual, es decir, sin coaliciones.
Adelantó que el Sol Azteca en Hidalgo está en un proceso de refundación para darle lugar a cuadros nuevos, mientras que, al momento, a decir del dirigente, aparte de él en el considerando, hay dos personajes que pueden competir en la próxima elección: Margarita Ramos, alcaldesa de La Misión y Héctor Chávez actual diputado federal y ex dirigente estatal de Partido de la Revolución Democrática.
“Es momento de los jóvenes, es momento de la generación más preparada y la menos valorada”, precisó el perredista, esto al afirmar que él como otros, no tienen cola que les pisen, ni representan corrupción ni cosa negativas hacía la ciudadanía.