Así no, presidenta
PACHUCA, Hgo., 5 de diciembre del 2021.- En el ayuntamiento de Pachuca a cuatro regidores priístas les retiraron el apoyo mensual que recibían para gestión y gasolina, pero no por una política de austeridad, sino como represalia por formar parte del equipo del alcalde suplente Benjamín Rico Moreno, quien al parecer es más aceptado en algunas colonias de Pachuca que el propio presidente municipal Sergio Baños. Resulta que el secretario municipal del ayuntamiento Genoni Pedraza fue el encargado de dar la noticia a los asambleístas, pero inexperto como es, cometió la indiscreción de reconocer que la medida fue ordenada por su jefe Sergio Baños, producto del celo político hacia su suplente.
Aguinaldos rosas
Y mientras en el ayuntamiento de Pachuca no tienen ni para los aguinaldos de sus trabajadores, en el vecino municipio de Mineral de la Reforma tienen aguinaldos hasta para sus habitantes. El ayuntamiento mineralense repartió 2 mil aguinaldos rosas para mujeres del municipio, y aunque no se ha dicho el monto de lo entregado, el costo de este «apoyo decembrino» más el de la contratación de un call center para llamar a la población hidalguense a nombre del alcalde Israel Félix, son recursos que ya quisiera tener la alcaldía capitalina para salir de uno de sus tantos apuros económicos.
Oficina multiusos, la vocería del Congreso local
Desde el área de comunicación social del Congreso local de Hidalgo comenzaron a difundirse imágenes para descalificar al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien presuntamente pretende imponer al candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo. Desde la vocería legislativa también se difunden convocatorias a nombre de la dirigencia estatal de Morena, para hablar sobre su proceso interno para elegir candidato a gobernador, facultad ajena a dicha oficina. ¿Estará enterado el diputado Francisco Xavier de los dislates de su jefe de prensa, o será que el improvisado vocero solo sigue órdenes de su jefe?
Ackerman y la elección en Hidalgo
Hace unos días, el polémico John Ackerman comparó a Francisco Xavier Berganza con el ex panista Manuel Espino, por lo que sugirió aplicarle la misma dosis y dejarlo fuera de la contienda por la gubernatura de Hidalgo. En una charla informal con Quadratín Hidalgo, Ackerman revalidó sus comentarios hacia Francisco Xavier, de quien dijo «no sabía que era artista». Pese a la amplia lista de 52 aspirantes, Ackerman reconoció para la contienda interna en Hidalgo solo ha escuchado hablar de dos aspirantes, un senador (Menchaca) y Francisco Xavier.