Tiradero de animales muertos en Zimapán genera riesgo para la salud
PACHUCA, Hgo., 6 de diciembre del 2021.- El presidente de la junta de gobierno del Congreso local, Francisco Xavier Berganza Escorza tronó contra algunos reporteros, quienes le cuestionaron sus prolongadas ausencias en las sesiones, situación que no agradó al aspirante a gobernador.
En encuentro con medios de comunicación en la Torre Legislativa, el cantante fue cuestionado sobre sus repetidas ausencias en las sesiones del Congreso, a lo que respondió que no ha dejado de trabajar, y que sus ausencias se deben a la atención que le ha dado a otras reuniones, aunque no pudo explicar qué tipo de reuniones.
Tras la insistencia de los reporteros, el diputado morenista -visiblemente fuera de sus casillas- atribuyó los cuestionamientos a un «golpeteo» contra su persona.
“He leído lo que ponen ustedes y están equivocados (…), hay dos permisos, por qué tanto interés o tú jefe te mandó a que preguntaras”, reviró en tono altanero Francisco Xavier, para luego intentar desviar la atención ante las preguntas de otros reporteros.
Tras el exabrupto, indicó que sus ausencias se deben a reuniones que ha sostenido con alcaldes, pero sin precisar si estas tenían un enfoque legislativo o electoral.
“El tema electoral está en los partidos (…). Estoy más ausente en los temas electorales”.
“¿A pesar de sus inasistencias su salario saldrá integro?”, se le insistió.
“No no no, no hay inasistencias, hay dos retardos”, respondió elevando el tono de voz.
“No hay horarios, porque el reglamento específica que ustedes se deben de mantener durante las sesiones…”, reviró el comunicador al tiempo que fue interrumpido por Berganza Escorza para reprocharlo.
“Yo ceo que a ti te mandaron, ya no te voy a contestar esto, porque ya te contesté, he sido muy respetuoso con ustedes siempre”, interrumpió, a lo que sus interlocutores corearon
“Nosotros igual”.
“Yo estudié periodismo fíjate”, presumió el diputado en forma altanera, a lo cual obtuvo como respuesta “pues sabría que el periodismo debe de cuestionar” por parte de uno de los reporteros involucrados.
“No se equivoquen muchachos, no se equivoquen (…), mejor dile a tu jefe, eso sí anótalo que cambien su modo, no le hagan el juego al gobierno del estado, tenemos un convenio de respeto con ellos, vamos a seguirla”, ordenó el legislador ya fuera de sus casillas e irritado.
Posterior a la ríspida contestación al verse incomodado, se arrepintió y externó disculpas a los representantes de los medios de comunicación.
“Les pido una disculpa a los dos, pero sí, traten de ser más mesurados”, pidió a la vez de señalarse como amable con los medios y entender este trabajo.