Congreso Hidalgo aprueba reforma de supremacía constitucional
PACHUCA, Hgo., 7 de diciembre del 2021.- El diputado local Edgar Hernández Dañu dijo que en caso de ser necesario, solicitaría licencia o hasta se sometería a prueba de polígrafo, debido a las acusaciones que pesan en su contra por intento de abuso sexual contra una joven.
Luego de circular en la prensa la delicada acusación, el legislador del PT en el Congreso de Hidalgo dijo desconocer quién es la víctima y negó cualquier caso que lo relacione con este presunto ilícito.
Refirió que, en su domicilio, donde presuntamente ocurrió el intento de abuso, él posee circuito cerrado de cámaras, por lo que acentuó que cuenta con medios de prueba que desestimen dichas acusaciones en su contra, además de que aclaró, no hay denuncia alguna hacia su persona.
Pese a las varias versiones que giran en torno a este hecho del que se le acusa, Hernández Dañu pidió que, si la persona existe, que lo acuse directamente, toda vez que también se expone que la parte presuntamente implicada está fuera del estado por presuntas amenazas el legislador por Ixmiquilpan, situación que negó de igual forma.
Destacó que de ser necesario algún requerimiento del Poder Legislativo, de las autoridades de su partido o de la propia Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, él la atendería.
Lo anterior se traduce, a que se ser necesario, pediría licencia para responder esta acusación ante las instancias legales, o hasta de someterse a pruebas o exámenes como el polígrafo o el detector de mentiras.
A su decir, está en total disposición y con la conciencia tranquila ante la acusación de intento de abuso sexual.