Cansancio y calor ocasionaron desvanecimiento del gobernador de Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 7 de septiembre del 2021.- En caso de una alianza electoral con el PRI, el perfil debe de tener madurez, cuidar las formas o de lo contrario no se podría avanzar con él, aclaró el coordinador político y de estrategia electoral del PAN para Hidalgo, Asael Hernández Cerón.
En entrevista en Quadrante, el panista continuó con la posición de que Acción Nacional en Hidalgo de ir solos para la contienda electoral, aunque dejó ver que si existe un resquicio que pueda dar una coalición, mismo que vendría del pacto de las representaciones nacionales del PAN y el PRI.
A pregunta de Alejandro Gálvez Díaz, director general de Quadratín Hidalgo, de qué tendría que proponer el Revolucionario Institucional para convencer al PAN, el ex diputado local dio dos principales características: experiencia y seriedad.
“Si vemos que es un proyecto que no tiene madurez, que no tiene las tablas, que no cuida las formas, pues difícilmente vamos a poder caminar”, refirió el panista en referencia en los dos perfiles que actualmente están en la competencia directa para la candidatura por el PRI, la diputada federal Carolina Viggiano Austria y del alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto.
Bajo este asomo de posibilidad, refirió que para los panistas en Hidalgo la coalición queda en segundo término, pues a la militancia no le cayó bien la alianza con el PRI, esto ante la animadversión de caminar de la mano con quien siempre fue adversario en las elecciones.
Consideró que el tricolor se ve que no se pone de acuerdo, de lo cual tomaron la decisión de ir solos con el aval del consejo del blanquiazul en el estado.
“Vemos a un PRI que hoy está en un jaloneo, eso también nos deja, la verdad es que, con muchas dudas si va a salir fuerte o no (…), pues si ellos no se ponen de acuerdo, nosotros ya estamos listos”, lanzó Asael Hernández a quienes hasta hace pocos meses fueron sus aliados bajo la coalición Va Por Hidalgo.