IEEH sin certeza de cuánto costará proceso extraordinario
PACHUCA, Hgo., 9 de diciembre del 2021.- Al no existir las condiciones, se pospuso la sesión secreta en la que se pretendía la constitución del Congreso estatal como órgano de acusación en el juicio político contra el síndico de Tepeapulco Hugo Pérez Ramírez.
Lo anterior se deriva del plantón que hay en las inmediaciones de la sede del Poder Legislativo, cuyos accesos se encuentran bloqueados en todos los flancos por integrantes del Movimiento Social por la Tierra.
Desde el día de ayer y hasta esta mañana, los inconformes no permiten el acceso al inmueble, lo que imposibilita las actividades en el Congreso local, de ahí que el presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Xavier Berganza Escorza determinara la suspensión de actividades ante “la falta de condiciones para sesionar a fin de garantizar de las y los legisladores, así como del personal que labora en el recinto legislativo”.
De este modo, la sesión prevista a las 12 horas de este jueves, de carácter secreto, se pospone hasta nuevo aviso, el cual acordará la presidencia de la Mesa Directiva en funciones del mes de diciembre.
Cabe recordar, que la sesión secreta en mención daría uno de los siguientes pasos para observar la conducta del síndico procurador hacendario del ayuntamiento de Tepeapulco, al cual por medio de juicio político se exige el cese de su cargo.