
Irrumpen morenistas en evento de Raúl Morón y lo atacan a sillazos
PACHUCA, Hgo., 13 de diciembre del 2021.- La dirigencia estatal de Morena salió en defensa del cantante Francisco Xavier Berganza y descartó que se le considere un traidor, por solicitar licencia a su cargo de diputado y pedir su registro como candidato independiente a la gubernatura de Hidalgo.
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena Hidalgo, en voz de su presidenta Sandra Alicia Ordoñez Pérez lamentó la decisión del que hasta hace unas horas fuera coordinador del grupo parlamentario y dijo que no comparten dicha determinación.
La dirigente estatal atribuyó la salida y enfado del diputado a una treta del dirigente nacional de Morena Mario Delgado, para dejarlo fuera de la encuesta final para elegir candidato a gobernador, pero descartó que esto afecte al partido ni a sus intenciones de gobernar Hidalgo en 2022.
Apuntó que ahora se debe apostar aún más a la unidad, con lo cual se intensificará las pláticas con la militancia a fin de evitar una ruptura o desbandada.
Ordoñez Pérez desestimó que la acción de Francisco Xavier represente una traición al movimiento que le dio una curul, simplemente se trata de un tema personal del ex presidente de la Junta de Gobierno.
Observó dubitativa del futuro de Berganza Escorza dentro del Congreso de Hidalgo, si es que en el caso de verse truncada su intención de ser candidato al gobierno de Hidalgo en 2022, toda vez que puede él regresar a la curul.
Por el momento, aclaró la morenista, se espera que en próximos días se tenga una reunión con los legisladores para determinar quién ocupe la coordinación parlamentaria de esta fracción.