Cancela Federación Mexicana evento de tenis en Irapuato por inseguridad
PACHUCA, Hgo., 13 de diciembre del 2021.- En el bulevar Nuevo Hidalgo de Pachuca circulan como bólidos y sin respetar el límite de velocidad permitido, autobuses foráneos principalmente de la ruta Tizayuca y Ciudad de México ODT.
De acuerdo a vecinos y comerciantes del sector así como pasajeros, los autobuses de la línea ODT ocasionalmente son conducidos sin precaución y exceso de velocidad.
Esto ocurre sin que intervengan las autoridades del transporte estatales ni federales como tampoco unidades de la Policía Municipal.
En el sitio digital de la empresa, los mismos usuarios se quejan precisamente de la falta de precaución para manejar por parte de los operadores y de no respetar los señalamientos de tránsito.
Lo más preocupante es que conducen velozmente en plena zona urbana de Pachuca y Mineral de la Reforma, saliendo de la Central de Autobuses de Pachuca.
Se afirma que ponen en riesgo a peatones y automovilistas pues circulan todo el día desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche.
Mientras que las autoridades de Movilidad y Transporte aseguran que no son de su jurisdicción por lo que no intervienen.
Lo mismo ocurre con los policías municipales de ambos municipios, en tanto que brillan por su ausencia inspectores del Centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la división de la Policía de Caminos.