Atienden foco de infección provocado por drenaje en Tezontepec de Aldama
PACHUCA, Hgo., 1 de enero del 2022.- En paro total de actividades es como se declaró la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), esto ante el incumplimiento del pago de bono de fin de año.
Por medio de una publicación oficial, firmada por el secretario general de la sección magisterial de Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta hizo este pronunciamiento, esto en reacción a lo que se vivió ayer en el Congreso de Hidalgo, donde no se etiquetaron recursos para jubilados.
“Cada prestación es producto de la lucha sindical y están debidamente registradas en minutas; circunstancia que compromete a la Autoridad Educativa del Estado a cumplir sin excusa con esta obligación”, apunta en un inicio.
Posteriormente, puntualiza que existe un incumplimiento en el pago del bono de fin de año a jubilados y aguinaldo homologados.
“Los Trabajadores de la Educación afiliados a la sección 15 del SNTE, nos declaramos en paro total de actividades virtuales y presenciales a partir del día 3 de enero en todos los niveles educativos, hasta que se resuelvan todos los pendientes laborales y económicos”, advierte el comunicado.
De este modo, se espera una movilización del magisterio de la entidad por este pendiente que ahora es exigencia por estos recursos que no fueron entregados por el gobierno estatal y que hoy tampoco se encuentran en la partida presupuestal del 2022 aprobada el día de ayer en el Congreso de Hidalgo.