Profeco pone en marcha programa especial por vacaciones navideñas 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero de 2022.- A siete años del asesinato de Moisés Sánchez Cerezo, periodista y defensor de derechos humanos de Medellín de Bravo, Veracruz, el caso sigue sin resolverse.
Este domingo se cumplen siete años de la última vez que se vio con vida al activista, antes de ser sustraído de su domicilio, como represalia a su labor.
De acuerdo con Artículo 19, Moisés inició un proyecto informativo y de defensa de derechos humanos llamado La Unión, la voz de Medellín.
El medio, que inició como un panfleto realizado a mano, daba a conocer las noticias del municipio, así como denuncias ciudadanas sobre servicios públicos y cobertura sobre la seguridad en la zona.
En su medio, Moisés también compartía información sobre los derechos que asisten a todas las personas, así como la explicación de determinadas leyes o figuras jurídicas, ya que contaba con estudios en Derecho.
Moisés también fungió como alertador sobre la violencia que había en la zona de Medellín y municipios aledaños, ya que la mayoría de los medios de comunicación se concentraban en la capital del estado.
La cobertura realizada por Moisés incrementó la vigilancia ciudadana sobre la labor de las autoridades, permitiendo mayor escrutinio y mejor rendimiento de cuentas públicas.
Más información en Quadratín México.