Intento de feminicidio en Pachuca: mujer se arroja de auto
TEPEAPULCO, Hgo., 3 de enero de 2022.- Por un problema de desabasto de agua que lleva varios meses sin solución, esta noche fueron retenidos por pobladores el director de Agua Potable y Alcantarillado, Víctor Villalba, y el subdirector, José Luis González.
Luego de que esta mañana autoridades municipales se comprometieran a acudir a revisar el pozo que abastece a varias colonias en el municipio, así como a proporcionar agua por medio de pipas, los pobladores inconformes volvieron a las calles al sentirse burlados por funcionarios que incumplieron con la visita pactada.
Por lo anterior, retuvieron camiones de basura que esta tarde noche prestaban servicio en el mercado municipal.
Con las unidades cerraron accesos al municipio en exigencia de la presencia de los encargados del órgano operador del agua y de la alcaldesa, a condición de no liberar los pasos ni las unidades hasta ser atendidos.
Al acudir al llamado Villalba y González, éstos fueron detenidos por más de 100 personas y atados a una columna como medio de presión para exigir solución a la problemática que les aqueja desde hace más de medio año.
Aseguran que, a pesar de los acuerdos, el agua no se entrega con regularidad con el servicio de pipas, además de que el pozo que les abastece no ha sido reparado, ocasionando el grave desabasto.