
Aumentan casos de varicela un 35% en Hidalgo durante 2025
PACHUCA, Hgo., 12 de enero del 2022.- Después de la ola de contagios en Hidalgo y los más de 400 casos del día de ayer, 5 hospitales de camas generales se encuentran a su máxima capacidad, así como uno de cada lado en áreas de camas con ventilador y Unidades de Cuidados Intensivos.
Los estragos causados por la denominada cuarta ola por el Covid 19 ya empieza a verse en la presencia de pacientes de os diversos espacios habilitados en Hidalgo para su atención, al ser a la fecha aquellos que pasan por esta dificultad, dependiendo el área donde se requiera la intervención médica.
En el primer caso, de las camas generales de atención, son de los puntos donde ya hay varios hospitales saturados, que para este caso son 5 con esta dificultad.
De entre el reporte que hace Sistema de Información de la Red IRAG para el caso de Hidalgo figuran los Hospitales Integrales de Tlanchinol y Jaltocán, los HGZ 33 de Tizayuca y 1 de Pachuca, así como el caso del General de Tulancingo.
Seguido de estos, sólo hay uno que presenta apenas una disponibilidad del 29 por ciento, como lo es en General de Pachuca, mientras 6 más están con presencia de pacientes, sin embargo, su ocupación ronda del 33 al 20 por ciento.
Del caso de las áreas de camas con ventilador, se presenta un solo caso de ocupación total, mismo que corresponde al General de Tulancingo, quien previamente se mencionó que en camas generales pasa por el mismo problema, no tener cupo.
Después de este caso figuran 3 hospitales con presencia de pacientes con ventilador, estos por debajo del 50 por ciento de ocupación.
Y finalmente, en las Unidades de Cuidados Intensivos también hay el caso de un hospital a su máxima ocupación, lo cual recae en el Hospital General de Tula, para lo cual después de éste, no figuran al momento más nosocomios con presencia de pecientes.