Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 20 de enero del 2022.- Desde el inicio de la pandemia se han reportado entre burócratas del Gobierno de Hidalgo alrededor de 150 casos de Covid y un promedio de 68 fallecimientos, afirmó el dirigente de los trabajadores, Víctor Licona Cervantes.
En la oficinas de Gobierno siguen los cuidados para evitar contagios aunque ahora seguramente disminuirá la cantidad de víctimas fatales por que el personal está vacunado y la variante Ómicron, que es la dominante, es menos peligrosa, manifestó.
Recordó que al inicio de la emergencia de salud se ordenó resguardar en sus casas a los empleados vulnerables entre ellos de la tercera edad, embarazadas y enfermos con padecimientos crónicos previos.
Además se determinó, en otra etapa, ampliar el sistema de teletrabajo y guardias escalonadas con uso obligatorio de cubrebocas y otras medidas sanitarias.
Tras el periodo vacacional de diciembre, los burócratas regresaron a laborar desde el 10 de enero pero se retomó el Home Office o trabajo en casa además de asistencia escalonada a las oficinas ante el repunte de transmisión de Covid y su variante Ómicron, explicó el dirigente.
Mencionó Licona Cervantes que tras las vacaciones decembrinas no se han detectado contagios entre burócratas, al menos en los primeros días de actividades.