Ráfagas: Tatiana Ángeles, cuentas pendientes
PACHUCA, Hgo., 21 de enero del 2022.- El delegado político del CEN de Morena en Hidalgo, César Arnulfo Cravioto Romero negó cualquier revés de las autoridades electorales al proceso interno morenista mediante el cual, seleccionó candidato para la gubernatura, por lo que el senador Julio Menchaca Salazar continúa firme como precandidato único.
A través de un video, el encargado de conducir el proceso interno morenista y bajo la coalición que sostienen con otros 3 partidos políticos, dijo que ayer por la noche circuló información inexacta, de un supuesto fracaso en el proceso de selección de precandidato que dio como ganador al senador Julio Menchaca.
Aunque la resolución en mención fue del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo donde se alegaba la reposición del proceso interno, el también senador de la República confundió a este órgano con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Pese a la confusión, el delegado expuso que la resolución lo único que pide a Morena es explicar cómo se dio el proceso para la elección del precandidato a la gubernatura de Hidalgo, per no revierte el proceso interno.
“Tenemos un precandidato único que se llama Julio Menchaca, el proceso de precampañas sigue como se proyectó desde un inicio”, acentuó.
Atribuyó a su vez que hay una campaña para distorsionar esta información, proveniente de aquellos que “están muy nerviosos” debido a que cada vez está más consolidado el proyecto de transición en el Poder Ejecutivo en Hidalgo».