Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 24 de enero del 2022.- El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera acudió éste lunes a las instalaciones Insabi en la Ciudad de México para solicitar que haya más disponibilidad de camas y personal médico para pacientes Covid.
Descalificó la versión de que la nueva variante Ómicron sea «solo una gripita» o «un covidcito»
Agregó que actualmente se desconoce hasta cuándo llegue el pico de la cuarta oleada de la pandemia en Hidalgo.
«Venimos de la Ciudad de México de tratar éstos asuntos con el Insabi porque vamos a requerir camas de hospital», afirmó en una entrevista para el noticiero Al Aire de Radio y Televisión de Hidalgo.
Con los directivos del Instituto de Salud para el Bienestar se planteó la probable necesidad de más recursos materiales y humanos frente a la multiplicación de contagios.
«Si los pronósticos se dan como se suponen, a mediados o finales de marzo se tendrán números más manejables de los que se tienen en este momento».
En lo general en Hidalgo hay ocupación de 40% de camas y 60% de disponibilidad aunque eso no debe generar ningún tipo de confianza, agregó.
En este momento, dijo Benítez Herrera, no se sabe «hasta cuánto va a llegar el pico, qué tantos más hidalguense se van a contagiar y cuántas camas más de hospital vamos a requerir. Son cuestiones que la gente no se pone a pensar», dijo el secretario de Salud.