En Navidad no todo es felicidad…
PACHUCA, Hgo., 27 de enero de 2022.- Además de que las ciclovías son muy pocas en la capital hidalguense, los ciclistas enfrentan también la constante invasión de espacios para la circulación.
Uno de los casos más graves y desatendidos es el de la ciclopista de avenida Madero, a la altura de los hospitales, donde no sólo peatones, sino también puestos ambulantes ocupan el paso ciclista.
Aunque la estrategia de movilidad consideraba beneficios para la ciclistas, este grupo de la población ha visto cada vez más reducidas sus posibilidades de circular en la cuidad en un transporte saludable y amigable con el medio ambiente.
Las autoridades estatales y municipales han descuidado la invasión de ciclopista que se repite en toda la cuidad, además de que las pocas que existen no son seguras para circular a causa de obstáculos que, en ocasiones, instalan también comerciantes establecidos que apartan lugares o exponen mercancía.
Igualmente, peatones se detienen en las ciclopista que, al tener señalamientos casi imperceptibles, representa para ellos una extensión de la acera, lo que pone en peligro la integridad de ciclistas y viandantes.