Retira CFE 20 diablitos que eran utilizados por comerciantes de Ixmiquilpan
HIDALGO., 29 de enero de 2022.- Aunque los contagios por Covid 19 continúan, cada vez más personas confían en volver a actividades recreativas y de turismo, lo que ha beneficiado a comerciantes de municipios como Mineral del Chico, Mineral del Monte y Huasca de Ocampo, sitios que reciben cada vez más visitantes.
En el caso de Mineral del Chico, con varios sitios del Parque Nacional abiertos y en busca de espacios con menos riesgo de contagio, familias enteras y grupos de amigos organizan salidas de día de campo, carnes asadas o simples visitas para jugar en las zonas boscosas.
Para este caso, Mineral del Chico es más frecuentado por quienes optan por actividades físicas.
Este fin de semana, coincidente, para muchos, con la quincena, fue evidente el aumento de visitantes que en auto o en transporte público asisten a visitar estos pueblos mágicos y disfrutar de la gastronomía de cada lugar, así como de sitios de esparcimiento y, por supuesto, bares.
Aunque aún hay algunas personas que no portan cubrebocas o lo portan de forma incorrecta, la mayoría de los visitantes acata las medidas sanitarias y aún se aplica el cupo limitado en gran parte de los negocios.
En Huasca y Mineral del Monte, es mayor el número de personas congregadas en un mismo sitio y más fácil también reunirse con personas sin cubrebocas.
En estos lugares, además, han mejorado las ventas de artesanos que ofertan sus productos a los visitantes.